Lucas Toloza, estudiante de la carrera de Locutor Nacional de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), superó las instancias regionales del Pre Cosquín 2016 y se presentará, en enero próximo, en el tradicional festival que se celebra en la provincia de Córdoba.
El joven tendrá la posibilidad de demostrar su talento en la etapa final del concurso, los días 11 y 12 de enero, con la chance de ser el presentador de una de las nueve lunas que componen el cronograma de la gran fiesta del folclore nacional, en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui.
“Ser parte de este certamen es algo muy importante en cuanto a lo que es la carrera profesional”, aseguró Toloza, quien ya cuenta con experiencia por haber concursado años anteriores y haber quedado entre los cuatro mejores en dos oportunidades dentro de su rubro.
“Este festival es el más popular de Argentina. Participan los mejores artistas de nuestro país; y ser parte de esto es algo muy lindo, que da mucho entusiasmo y ganas de seguir creciendo”, reveló el alumno, quien además es graduado del Profesorado en Educación Física de la UNLaM.
Con respecto a su formación universitaria, Lucas Toloza concluyó la cursada del año final de la carrera de Locutor Nacional y tan solo le resta rendir el examen habilitante para obtener su diploma y su carnet.
El 45º certamen Pre Cosquín 2016 se propone descubrir nuevos valores en diferentes rubros de la música, la danza y la locución, con artistas provenientes de cada una de las regiones del país.