Escándalo en La Matanza por el policía trucho

Actualidad Policiales

Un sujeto, con uniforme y arma reglamentaria, se hacía pasar por efectivo de la Bonaerense.
En un programa de tv, fue expuesto públicamente tras una investigación periodística. La justicia separó del cargo a tres jefes policiales.
Este domingo, un informe especial de Periodismo Para Todos (PPT) dio a conocer el caso de Migues Ángel Sosa, un hombre de 38 años que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de la Provincia del destacamento José Ingenieros.
“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, contó Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero. Fue así como empezó una tarea de recopilación de fotografías, audios y videos que demostraron que el “falso policía” trabajaba día por medio en el establecimiento de Ciudad Evita.
Sin figurar bajo ninguna relación de dependencia en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el “falso policía” custodiaba además comercios y supermercados para hacer horas PolAd (Policía Adicional), tal como pudo registrarlo una cámara oculta en un mayorista de gaseosas en Virrey del Pino.
Con pruebas más que suficientes, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa del “falso policía”, donde encontraron borceguíes, chalecos antibalas, réplicas de armas y un certificado de discapacidad por problemas psiquiátricos.
En el caso interviene Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y, producto de la investigación, tres jefes de alta jerarquía fueron desplazados de sus cargos.

Fuente: TN

(Imagen captura de tv Canal 13).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta