Un grupo de, por lo menos, tres ladrones atacó a una madre y a su hija en una vivienda ubicada en Perito Moreno, entre Jujuy y Juan Florio. El atraco fue cometido bajo la modalidad “entradera”.
Los ladrones usaban “una especie de chalecos antibalas”, señaló una testigo.
Según explicó una allegada a las víctimas a El1 Digital, el delito fue perpetrado en las primeras horas de la mañana del lunes, cuando la madre “salía a hacer un trámite”. “Estaba saliendo, pero volvió a buscar una manzana y dejó la puerta abierta. En ese momento, se metieron tres delincuentes y la agarraron en la cocina”, reportó.
La testigo señaló que los agresores “eran tres o cuatro, todos mayores de edad”. Además, indicó que “llevaban puesto una especie de chalecos antibalas y, salvo uno, todos tenían la cara descubierta”.
De acuerdo a su versión, los asaltantes “revolvieron toda la casa y pedían dólares”, amenazando a la mujer y a su hija con armas, aunque, ninguna resultó herida. No obstante, los malvivientes se llevaron dos celulares, una notebook, una tablet, ahorros, algunas joyas de oro y una guitarra.
Sin embargo, no conformes con apoderarse de estos elementos, se apropiaron de algunos regalos que la familia había comprado con anterioridad para las fechas navideñas.