El hecho ocurrió la semana pasada cerca de las 22.30 horas en proximidades de las calles Ballivián y Chopin, cuando un delincuente asaltó a mano armada a un vecino de la zona.
En ese momento, un móvil del GTO de la Comisaria de Villa Dorrego recibe un aviso sobre el robo y se dirige al lugar, localizando a la victima quien les relata el asalto que habia sufrido , durante el cual le robaron su dinero y documentación personal, entre otros elementos.
Con las características del delincuente se realiza un operativo en la zona y se logra ubicarlo a unas cuadras del lugar. Sin embargo, cuando la Policía procura aprehenderlo, lejos de detenerse, extrae un arma de fuego para repeler a los efectivos, quienes logran finalmente reducirlo.
Posteriormente fue identificado como Claudio, de 19 años, alias “Patada”, quien portaba un arma de puño y una escopeta calibre 28 con un proyectil en la recamara listo para disparar. “Patada” está sindicado por varios vecinos como autor de diversos delitos en el sur matancero.- Entre los elementos que se le incautan se encontraba el dinero y el DNI de la victima.
Intervino la UFI del Fiscal Dr. Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.