El Zoonosis de La Matanza retoma la actividad de castraciones

Actualidad

En el contexto de la Pandemia, muchos lugares que dependen de los municipios habían dejado de funcionar. Pero en el caso del Zoonosis del municipio de La Matanza, si bien la atención clínica veterinaria y la asistencia a las personas que han sido lastimadas por algún can o felino han mantenido su atención, la castración gratuita era uno de los pedidos por parte de la sociedad, para que sea reactivado.

Jorge Coria, de la administración del Zoonosis, en diálogo con Reportero24hd, informó este martes, que «a partir de hoy se puede solicitar turno a través del 147 para las castraciones, las cuales comenzarán a realizarse desde el próximo lunes 19,  es un turno por persona con un animal».

Lo fundamental, los que asistan con su mascota, «deberán concurrir a la hora indicada en el turno, y solo se se tolerará 5 minutos de espera, ya que de acuerdo al protocolo establecido, no aceptarán que las personas estén juntas, también se les recuerda asistir con los tapabocas colocados correctamente, para evitar contagios». Coria también informó que la enfermería para los animales se atiende de 10 a 12 y como siempre asistimos en la vacunación de las mascotas».

El Zoonosis informa que para las castraciones, se podrán aplicar a gatos y perros a partir de los 6 meses. Si hubieran parido se debe esperar hasta después de los 45 días.
Ayuno sólido de 12 ha y líquido de 6 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta