El Ministerio de Trabajo sede La Matanza intenta deshacerse de sus trabajadoras de maestranza

Política Sociedad

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Matanza, dan a conocer la situación laboral por la que atraviesan empleadas de maestranza.

Por María Eugenia Fernandez.

Se trata de cuatro mujeres trabajadoras de la Agencia Territorial La Matanza, que estarían quedando en la calle ante la falta de una decisión política del Ministro. Como consecuencia del incumplimiento del Ministerio de Trabajo Nación en el pago del servicio de limpieza desde octubre 2019, la empresa Grupo Limpieza Norte SRL no abonó el salario de enero de las trabajadoras, quienes a su vez, se vieron empujadas a iniciar una retención de tareas en reclamo por sus salarios, apoyadas por el colectivo de trabajadores del edificio, delegados ATE Trabajo y su Sindicato de Obreros de Maestranza.

Las mismas, prestan servicio en el organismo desde 4 a 8 años, en situación de altísima vulnerabilidad social; siendo contratadas por diferentes empresas que llegan y las toman licuándoles la antigüedad.

Mientras la situación de higiene y seguridad se volvía insostenible poniendo en riesgo la salud de trabajadoras -embarazadas, inmunodeprimidos y público en general, el Ministerio respondió rescindiendo el contrato a la empresa y adelantando en tiempo récord la adjudicación del servicio a una empresa nueva, la cual arribó el lunes 17.02.20 con otro personal y con la negativa cerrada de incorporar a las trabajadoras. Por su parte, la empresa saliente manifiesta no tener servicios donde destinarlas.
En los hechos, las cuatro estarían quedando en la calle a pocos días del 8 de marzo, cuando el colectivo de mujeres levantará en alto la consigna “ni una menos sin trabajo”.
Este martes 18 de febrero, pese a que se les negó el ingreso al edificio, ellas siguen luchando por su continuidad laboral y los compañeros apoyándolas en su legítimo reclamo, apelando a un gesto político del Sr. Ministro Claudio Moroni para impedir que las cuatro familias queden en la calle.

Los trabajadores del Ministerio tienen claro que la resolución de la situación depende una decisión política.

945visitas

 

Comenta con tu cuenta de Facebook