El Frente Renovador se reunió con las víctimas de inseguridad

Sociedad

Sergio Massa y Miguel Saredi se reunieron con familiares de víctimas de la inseguridad.saredi.massa7

El pasado jueves 2 de octubre el Diputado Sergio Massa mantuvo una reunión con más de 26 familias afectadas por hechos de la inseguridad. Desde La Matanza, Miguel Saredi (candidato a intendente)acompañó a las que sufrieron en forma directa un hecho ilícito y participaron del encuentro en la misma mesa.
La reunión se llevó a cabo en la localidad de San isidro y duró aproximadamente tres horas.
Massa presentó un protocolo de “seguimiento de la justicia, por el cual tiene que haber un ataque integral contra la inseguridad, que por un lado trabaje la prevención del delito, y por otro, el seguimiento de la respuesta en cada una de las jurisdicciones, fiscalías y juzgados”. “Nos pusimos a disposición y a trabajar con víctimas de delito y miles de familias que sienten que el Estado está ausente, que nadie les tiende la mano y que no consiguen justicia, y esto significa no conseguir paz interior. Nosotros queremos que haya justicia y castigo para los delincuentes, y que defendamos los derechos de las víctimas de la inseguridad. Tiene que haber un ataque intemassa.91gral, que trabaje la prevención del delito y el seguimiento de la respuesta en cada una de las jurisdicciones, fiscalías y juzgados”.
El diputado nacional profundizó el eje del protocolo elaborado por el Frente Renovador: “Estamos planteando un tablero de control y seguimiento en materia de cumplimiento de la justicia y asistencia por parte del Estado para que tengamos claro que además de proteger al ciudadano a la hora de brindarle seguridad, a las víctimas de delito las tenemos que contener. No puede ser que víctimas de accidentes de tránsito, de la delincuencia y de abusos intrafamiliares además de resignarse a convivir con la injusticia, haya además una situación de abandono por parte del Estado”. “Con la participación de las víctimas podemos hacer un seguimiento de cómo funciona cada juzgado, fiscalía, comisaría y organismo que tiene la responsabilidad de contener y cuidar a las víctimas y las familias. A partir de este seguimiento, se realiza la denuncia para demostrar quiénes son los jueces, fiscales, organismos del Estado que demoran o no dan respuesta”.

 

miguel.90

Edith León, a quién le asesinaron a su hijo Mariano dentro de su casa, dialogó con Reportero24HD: “La reunión fue muy productiva, al menos para mí, es una luz más, una puerta más, sirvió bastante, Sergio Massa me preguntó si el intendente Espinoza me había recibido alguna vez, le dije que no, ya vamos por la séptima marcha en las puertas de la municipalidad de La Matanza, pero nunca nos recibió, ni siquiera para escucharnos; el único que siempre me acompañó fue Miguel Saredi, quién se ofreció no tan solo a escucharme, sino a prestar alguna colaboración en lo que necesitara, me sorprendió que Miguel haya participado de las marchas sin portar ninguna bandera política, pero lo más importante es que lo hizo junto a su propia familia y eso me emocionó mucho. Tanto Sergio como Miguel son personas muy humildes e increíbles, y cada vez que cuento lo que a mi hijo le sucedió, ellos se emocionan”. “Espero que esta comisión ayude a encerrar a los asesinos de mi hijo y los de muchas familias”.
Miguel Saredi, quien fue el nexo entre los familiares de víctimas de Inseguridad de La Matanza y Sergio Massa expresó: “Estoy muy agradecido a Sergio, Intendentes y al equipo del FR, por habernos recibido junto a los familiares de víctimas de Inseguridad de La Matanza”. “Sergio, sabe bien lo que sufren estas familias, ya que cada vez que puedo voy a las marchas, como vecino y se lo transmito a él. El estar presente, me hace sentir cerca, comprenderlos, entenderlos y crear un fuerte vínculo con estas familias que tanto necesitan contención y pedido de Justicia por sus seres queridos, en La Matanza, tenemos el grave problema en que el actual Intendente, no ha recibido aún a la madre de Mariano León, asesinado hace poco más de dos meses. Hoy aquí Sergio, recibió a Edith, conversó con ella, le estrechó un fuerte abrazo y fue muy solidario con todos los familiares presentes. Eso demuestra una vez más, el espacio humano del cual, formamos parte”, “los familiares de víctimas de Inseguridad de La Matanza, saben que estoy para todo lo que necesiten y humanamente los pueda ayudar. Vamos a luchar juntos, para que ningún caso quede impune y se haga Justicia en La Matanza por sus seres queridos y dejemos de una buena vez, seguir lamentando tantas víctimas por hechos delictivos ante la falta de Seguridad en el distrito”, finalizó Saredi.

Estuvieron presentes varios intendentes y familiares de: Bautista Jara, Kevin Sedano, Mariano León, Lucila Yaconis, Christian Gastón Galdy, Nicolás Rodríguez, Brian Ezequiel, Ernesto Mata, Agustín Ferla, Lucas Champa, Andrea Pajón, Juan Manuel Canilla, Ezequiel, Sabrina, Joaquín Juarez, Andrés Pérez. Además estuvieron Carolina Píparo, Stella Maris Giossi, Ceferina P. González, Nuria Vicino, Maria Elena Leuzzi (Presidenta AVIVI (Asociación Víctimas de Violación) y Laura Macias (ONG “Todos somos víctimas de la inseguridad”).

Comenta con tu cuenta de Facebook

3 comentarios sobre «El Frente Renovador se reunió con las víctimas de inseguridad»

  1. gracias stella maris giossi por presentarles a saredi a los familiares de victimas de la inseguridad de la matanza, sin usted no seria posible..

  2. Gracias Miguel sos el unico dirigente politico de La Matanza q pone la cara

Deja una respuesta