El diputado «Topo» Rodríguez presentó un proyecto para el sostén de las Pymes

Política

El Presidente del bloque Consenso Federal, diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó este viernes en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de “Ley para el Sostén de las MiPYMEs de Argentina”, destinado a apuntalar la capacidad productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El proyecto presentado por Rodríguez establece:

  • Otorgar créditos con tasa de interés cero, a 24 meses y con 6 meses de
    gracia, para las MiPYMEs.
  • Cero impuesto a las ganancias, por 3 años, para las MiPYMEs que
    reinviertan sus utilidades en equipamiento, o bienes de capital en
    general.

De convertirse en Ley, se beneficiarán tanto las MIPyMEs industriales como las de servicios, de la construcción, comerciales y del agro.

Además, proponen crear el “Fondo de Emergencia para la Recuperación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina” (MiPyMEs), con el fin de subsidiar el cien por ciento (100%) de la tasa de interés para MiPyMEs en créditos destinados al pago de nómina salarial y/o recomposición de capital de trabajo.

“Resulta estratégico sostener el entramado productivo y laboral en todo el país. Las Pymes, que son el verdadero corazón de la producción federal y la principal fuente de empleo privado, no están operando a pleno en su capacidad operativa y un gran porcentaje de ellas hoy no puede pagar salarios sin la asistencia del Estado”, afirmó Topo Rodríguez, cuyo proyecto también fue acompañado con sus firmas por los diputados nacionales bonaerenses Jorge Sarghini, Eduardo “Bali” Bucca, Graciela Camaño, el salteño Andrés Zottos y el santafesino Luis Contigiani, todos del Interbloque Federal.

725visitas

MAS NOTICIAS

OLLA POPULAR EN EL DÍA DE LA PATRIA|Barrio San Carlos, Isidro Casanova.Los vecinos cantaron el Himno Nacional Argentino.

Publicado por Reportero24hd en Lunes, 25 de mayo de 2020

El Senado bonaerense convirtió en ley las Emergencias en geriátricos y de género

 

Comenta con tu cuenta de Facebook