Desde su experiencia, el ex mandatario, aseveró: “Muchos peronistas se van a ir con Macri”.
Duhalde fue tajante: “El peronismo es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años”.
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) “es una dirigente que no tiene techo” mientras que opinó en forma negativa del futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “tiene una imagen negativa del 70 por ciento y eso es irreversible”.
“Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”, afirmó Duhalde quien propuso “apostar a las nuevas generaciones para mejorar el país”.
En esa línea, ubicó a Vidal a quien la consideró como “una de las figuras emergentes más importantes de los últimos tiempos por las características de su personalidad. Si Vidal gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de ser una persona angelada”, remarcó.
Sentado en el mismo sillón de sus oficinas, aunque estas fueron mudadas a un barrio más modesto de la Ciudad, Duhalde jamás mencionó al apellido Kirchner pero igualmente señaló que la ex mandataria “tiene mucha imagen negativa y eso es muy difícil de recuperar más allá de otras encuestas que hablen de la intención de votos”.
El dirigente justicialista, oriundo de Lomas de Zamora -que fue protagonista de la renovación peronista en los años ochenta-, se mantiene al margen de cualquier candidatura pero es permanente fuente de consulta por los diferentes sectores del PJ.
Respecto a la situación actual, Duhalde culpó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque “Argentina parte de una realidad muy negativa que para cualquier presidente, no solo Macri, iba a tener estas dificultades por varios factores como los subsidios que fueron deteriorando todo el sistema”.
“Macri tiene buena intenciones pero se equivoca al no escuchar y cerrarse en un grupito”, criticó el ex mandatario, que denunció que “hay sectores que no están colaborando y no quieren que le vaya bien al Gobierno”.
*Telam.-