En la mañana de ayer se realizó un operativo para detener a la patota que asesino a Ezequiel Matias Vazquez de 21 años, el día 10 de septiembre pasado en el barrio San Carlos.
El grupo de delincuentes eran familiares entre sí y eran conocidos por robar siempre en la zona donde vivían, la Villa San Carlos. La característica era que iban en patota y robaban con armas blancas, no con armas de fuego. Se los conocía como “La Banda de los Zopetis” o “La Banda de los Peques” y eran temidos por su violencia. El apodo viene de la baja estatura de la familia.
El nombre de la patota es heredado del padre quien también es un delincuente conocido en el barrio apodado “El Zopeti”, quien estuvo varias veces preso. El 10 de septiembre cuando Ezequiel volvió de trabajar fue atacado por la patota de cinco personas, quienes le sacaron la mochila y el celular, y antes de irse le provocaron una herida de arma blanca en el tórax por la cual finalmente murió.
Los días siguientes al asesinato hubo una marcha donde los vecinos del barrio cortaron la ruta 3 para reclamar justicia que fue emitida en los medios.
En el operativo del día de ayer se detuvo al presunto autor material del homicidio. Quien fue identificado a través de testigos de identidad reservada.
El homicida estuvo toda la semana prófugo, escondiéndose en la casa de la tía, donde se lo encontró en el momento del allanamiento. Primero se allanó su casa y al no encontrarlo se lo busco en la casa de la tía donde finalmente quedó aprehendido.
Investigación a cargo de la DDI Homicidios La Matanza. UFI Dr. Arribas.

Detuvieron a los asesinos de Ezequiel Vázquez en González Catán (Video)
Comenta con tu cuenta de Facebook