Detienen a un acosador sexual

Actualidad Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que un hombre fue detenido en el departamento mendocino de Luján de Cuyo acusado de contactar, con fines sexuales, a una niña menor de edad oriunda de La Matanza por la red social Facebook.

La denuncia por grooming, fue radicada en la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza.

El acosador se había contactado con la menor a través de Facebook, y le decía que tenía parientes cerca de su casa en La Matanza, y hasta le ofreció llevarla a vivir a la provincia de Mendoza, en todo el tiempo de esta relación por la red social, el acosador le enviaba material de abuso sexual.

La autoridad judicial interviniente solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) para que lleve adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual. Así las cosas, la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia logró identificar al titular de las cuentas y de las líneas telefónicas utilizadas para el contacto.

El detenido será trasladado hacia Buenos Aires, en donde quedará a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la doctora Mary Mabel Castillo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta