Detienen a dos policías de la Ciudad en La Matanza

Actualidad POLICIALES

Los acusados intentaron robar a un remisero y a su pasajera en un shopping de San Justo.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de intentar asaltar, a punta de pistola, a un remisero y la pasajera que llevaba dos personas en la entrada de un shopping en la localidad de San Justo.

Los efectivos seguían a sus víctimas desde la feria de La Salada en Lomas de Zamora. Fueron arrestados en el estacionamiento del centro comercial. Un tercer ladrón pudo escapar.

Según datos de la investigación, el remisero se había dado cuenta que un auto los seguía. A la altura de la rotonda de La Tablada, los malvivientes se aproximaron y desde con arma en mano intentaron detener al auto de las víctimas. El chofer del remis no se detuvo, es mas, aceleró su marcha e ingresó de inmediato al playón del estacionamiento del shopping, una vez dentro del mismo, los policías ladrones se bajaron rápidamente de su auto, se dirigieron a la pareja para exigirles dinero y comenzaron a revisar la camioneta. Pero algo salió mal. Antes de detener la marcha, las víctimas pudieron dar aviso a la Policía. Fue así que uniformados de la Comisaría 1era de la policía de la Provincia, que se encontraban cerca del lugar, se acercaron hasta el shopping casi en segundos y frustraron el asalto.

Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercer cómplice, al ver que los policías se acercaban, pudo escapar. El único dato que revelaron sobre el prófugo es que lucía una remera negra. Todavía se desconoce si también hacía parte de la fuerza de seguridad porteña.

Las fuentes indicaron que los dos arrestados fueron identificados como agentes de la Policía de la Ciudad que estaban de franco. Se trata de L.M.S., un oficial de 38 años, perteneciente a la División Avenidas Céntricas y de P.H.F., un uniformado de la misma edad, que cumplía tareas en la Comuna 6 de la Capital Federal.

Los dos policías detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral.

1.108visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta