SADOP denuncia a responsables de la Escuela Primaria de la OBRA DEL PADRE MARIO
A través de un comunicado de prensa el Consejo Directivo de la Delegación Regional La Matanza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denuncia a los responsables de la Escuela Primaria de la Obra del Padre Mario por los despidos arbitrarios y discriminatorios ocurridos en vísperas de la Noche Buena, así como las amenazas sufridas por maestros del establecimiento.
Repudiamos enérgicamente éstas actitudes que no sólo niegan a los trabajadores docentes mantener su trabajo y tener una Feliz Noche Buena, sino que se alejan y distan bastante de la Doctrina Social de la Iglesia, de la conducción y guía del Papa Francisco y de la idea y acción del Padre Mario Pantaleo.
Asimismo denunciamos que éstas repudiables prácticas también se realizaron en los últimos días en otros establecimientos de La Matanza como el Parroquial Juan XXIII (perteneciente al Obispado de San Justo), el Instituto Juan de Garay y el Instituto Martín Miguel de Güemes de Isidro Casanova y el Instituto José Hernández de González Catan.
Esperamos que el espíritu navideño se apodere de los responsables de estos establecimientos educativos para que reflexionen y den marcha atrás con las medidas tomadas, a fin de mantener la paz social. Desde SADOP vamos a realizar todas las medidas necesarias para defender a cada uno de los docentes de gestión privada.
Nancy Romero
Secretaria Gremial