Desde el lunes reabren empresas de cobro de servicios

Actualidad

El Banco Central permitirá la reapertura de sucursales de empresas de cobro de servicios a partir del lunes próximo, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La medida alcanzará a unos 20 mil centros de cobranzas que hay en todo el país, como los de Pagofácil y Rapipago, entre otros.
Las empresas de cobro de servicios podrán operar «cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación», según una decisión del Directorio de la autoridad monetaria.

El cronograma de atención será por terminación de DNI. Aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1 deberán concurrir el lunes; 2 y 3, el martes; 4 y 5, miércoles; 6 y 7, jueves; y 8 y 9, viernes.

Será necesario presentar el DNI.
Para «que el servicio sea ágil y no se produzcan aglomeraciones», informó la Cámara, «cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas».
Además, habrá atención prioritaria para adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo y «se habilitarán horarios especiales para ellos en la medida de disponibilidad de cada local».
POR EL MOMENTO, SE COBRA SOLO CON TARJETA DE DÉBITO.

326visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook