Las escuelas primarias privadas y estatales en la Provincia de Buenos Aires modificarán su sistema evaluatorio, desde 2015. Lo comunicó la Dirección General de Escuelas.
Los cambios comprenderán la derogación de la normativa anterior sobre evaluación, calificación, acreditación, promoción y certificación del primario.
De cuarto a sexto año, la nota más baja será 4 y la más alta 10. En tanto, de primero al tercero, no se modificará el sistema de aprobación, que se mantendrá en 7 y la minima, es 4. Se supo que el primero y segundo años se denominarán “unidad pedagógica” y durará dos años cronológicos consecutivos.
En tanto, la Directora de Educación de la Provincia, Nora De Lucía, aclaró que se mantendrán los aplazos. “Van a seguir figurando en el boletín” y agregó: “Priorizamos el saber, no la nota”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni dijo, en declaraciones a la prensa, que “si la norma es para no exigir, no estamos de acuerdo. La norma debe ser para exigir”.