Dengue, la epidemia que avanza en La Matanza, a la par del coronavirus

Actualidad

En Argentina, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), se notificaron desde finales del 2019 hasta abril de 2020 43.497 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus.

En total se registraron 16.822 casos probables y confirmados por laboratorio sin antecedente de viaje y confirmados por nexo epidemiológico autóctono. También hay 1.391 casos confirmados y probables con antecedente de viaje a otras jurisdicciones o localidades que no se hallan en brote y 794 casos confirmados y probables en investigación.

El Aedes aegypti, el mosquito “hogareño”.

Es importante que elimines cualquier recipiente que acumule agua en tu casa ya que puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika.

El aumento de casos de dengue preocupa seriamente en la región Oeste del gran Buenos Aires.

En la Argentina,  oficialmente hay un registro de 14.000 infectados y otros 26.000 casos sospechosos. Según las cifras publicadas en el último Boletín Epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires, en lo que va del año, se registraron 1.174 casos, con cuatro fallecimientos, y hay otros 1.050 casos probables.

Los síntomas que presentan las personas con esta enfermedad son decaimiento general, dolor en los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido, náuseas o vómitos, dolor en las articulaciones y, como rasgo característico, dolor en los huesos. Ante cualquier síntoma, comunicarse 0800-222-0651.

LA MATANZA Y SUS BARRIOS.

Hace unos días, hemos recibido un mensaje de un lector, en el cual nos cuenta que en Laferrere, a la altura de la ruta 3 y Da Vinci, existen obras en la calle, en donde el municipio ha dejado a la suerte de los vecinos, obras, que alimentan el crecimiento de esta epidemia del Dengue.

«En Barrio La Juanita, Laferrere, obras que no se reanudan porque Municipio de La Matanza no las autoriza a reanudar. Los empleados de la empresa vienen a sacar agua a veces con una bomba y se van, a veces ni vienen. Las fotos son de la calle El Resero y Ortega, sacadas el viernes 1/5, pero son varias cuadras en las mismas condiciones», nos cuenta Juan P. agregando: «Lo que preocupa a los vecinos es la cantidad de mosquitos que hay, ahora que el Aedes Aegypti desarrolló tolerancia a las bajas temperaturas. Tranquilamente podría haber casos de dengue si esto sigue».

Relatos como el de nuestro lector, hay decenas, que nos da a cuenta de la situación de exposición que tiene este mosquito en cuanto a su reproducción.

 

1.919visitas

 

 

 

 

MAS NOTICIAS…

Comenta con tu cuenta de Facebook