Los productos adecuados, un diagnóstico profesional y un buen tratamiento diario son la clave del éxito del cuidado de nuestra piel. Para que puedas seguir luciendo una piel sana y linda, te dejamos los imprescindibles de esta temporada!
Por Romina Sol de Abreu.- *
Sabemos que el bienestar de nuestra piel debe ser prioridad todo el año, pero más aún en los meses de verano. Esto se debe a que las largas jornadas de sol pueden incidir de manera negativa, produciendo que esté más sensible y seca, e incluso dañándola si no se usa la protección y cuidados adecuados.
Viajamos a Ramos Mejía a entrevistar a la gurú de las pieles, la cosmiatra Greta Bongiolatti –MN 16.081-, quien nos dio las claves para que ni la exposición al sol ni los hábitos de esta época del año estropeen nuestra piel.
Como primera medida a tener en cuenta debemos protegernos del sol, sobre todo el rostro, y seguir una rutina de cuidados diaria con productos creados para tu tipo de piel. Es fundamental el uso de un protector solar, en personas adultas no menores a FPS 30, en niños a partir de FPS 50 o más; hoy en día el mercado ofrece pantallas totales de entre, FPS 80 y 99. Entre las marcas recomendadas la especialista recomienda ISDN, una línea compleja que nos ofrece productos específicos tanto para el cuerpo como para el rostro, libre de aceites con lo cual la piel este resguardada de la producción excesiva de grasa.
Por otro lado los horarios en los que nos exponemos al sol también son un punto a tener en cuenta, debemos evitar la franja de las 11 a las 16hs. Los días nublados también debemos usar fotoprotectores. Cabe resaltar que debemos aplicarlos sobre la piel seca, veinte minutos antes de la exposición solar, y reaplicar el producto cada 2 horas o bien tras transpirar, o el contacto con el agua.
La elección de una pantalla ideal para los niños, es uno de los problemas de las mamas, ya que a veces los costos de las mismas no se adecuan a sus bolsillos. Entre las marcas recomendadas por la especialista encontramos nuevamente ISDN que cuenta con linea para bebes a partir de los 0 meses, y una versión pediátrica para niños; otra opción la brinda DERMAGLOS, que posee buenos productos y presentaciones XL para las familias numerosas a muy buen precio. Ambos son a prueba de agua y están dermatológicamente testeadas y cumplen con todas las normas de certificación de F.D.A (Federación dermatológica argentina).
En tanto los cuidados de la piel la especialista nos indica que hay que hacer una visita anual al dermatólogo a modo de control. En el verano es importante tener en cuenta la protección adecuada, ya que si no nos protegemos pueden aparecer señales importantes, como ser las maculas y lunares que deben ser tratados por profesionales.
Tengas o no la piel sensible, la hidratación es otra clave en la rutina de verano. Es muy importante hidratar la piel con tónicos, rocíos, brumas faciales, como así también emulsiones, geles o aguas termales, hoy en día un IN infaltable. Las marcas Idraet, Icono, Nu Skin, Lidherma, Avene, Laca y Tortulan son algunas de las variantes que ofrecen esta gama en nuestro país. Al mismo tiempo debemos realizar una rutina diaria de limpieza.
Otro aporte importante de nuestra especialista entrevistada tiene que ver con los cuidados post verano. Los tratamientos de reparación deben efectuarse a partir de finales del mes de abril, principios de mayo; lo ideal es hacer una limpieza profunda con hidratación una vez que culmina el periodo estival. Y por otro lado se puede acceder a métodos más abrasivos como los peelings en los meses del invierno.
Un diagnóstico a tiempo, previa visita con nuestro dermatólogo o cosmiatra, y un buen tratamiento diario son la clave del éxito del cuidado de nuestra piel. Disfruta del verano pero sin que el sol se convierta en el enemigo de tu piel, después no digas que no te avisamos.
Si te interesó el artículo, escríbele un email a su autora: Rominasdeabreu@gmail.com