CON LOS CHICOS NO!!!
En medio de una campaña política en vistas a las próximas elecciones, el Hospital de Niños de San Justo esta funcionando a un 30% de de su planta.
Sandra Verta, pediatra del Hospital del Niños de San Justo en declaraciones a la prensa manifestó: “La situación es crítica en todos los sectores del hospital fruto de las condiciones laborales y salariales. No solo los médicos, sino también en enfermería. Para que te des una idea, hay solamente un kinesiólogo por día para la demanda de todo el hospital. Tenemos una sala de internación que tiene 70 camas, una terapia intensiva con 12 camas, nefrología, terapia intensiva neonatal, la demanda de la guardia con internados. Faltan extraccionistas, radiólogos. Es una demanda de todo el hospital”. “Acá la situación es de tal criticidad que estamos rumbo al cierre del hospital en la inminencia porque no tenemos capacidad humana de cubrir la demanda”.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió “no ir a guardias si no es indispensable y no mandar a chicos a la escuela si tienen síntomas respiratorios para evitar contagios”. “Estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis que tengamos registro”, subrayó el ministro.
Comenta con tu cuenta de Facebook