Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos hoy en la localidad de Rafael Castillo, en el marco de una investigación por el homicidio de un adolescente de 16, durante un presunto ajuste de cuentas ocurrido el 3 de agosto, informaron fuentes policiales.
Los operativos fueron llevados a cabo en siete domicilios de esa zona del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, donde el chico de 16 fue asesinado y otro de 14 resultó herido, luego de que dos hombres desde una moto dispararon contra ellos sin motivo aparente.
Según declaró la madre de la víctima, su hijo tenía problemas de adicciones, al igual que el joven que resultó herido, lo que le ocasionaba serios trastornos de conducta y enfrentamientos permanentes con un grupo de la zona muy temido por portar armas y robar en el barrio.
A raíz de los datos aportados por la mujer y otros testigos, la Justicia libró órdenes de captura contra dos jóvenes apodados “el Hormiga” y “el Seba”, ambos sospechosos de la autoría del crimen, quienes finalmente fueron detenidos.
Como resultado de los allanamientos, la Policía secuestró prendas de vestir relacionadas con el crimen, 2 escopetas tipo tumberas de caño de dos piezas con cartucho 12/70, una escopeta con cartucho, sin marca y sin numeración; varios cartuchos y una moto negra con pedido de secuestro de la comisaría de San Carlos, por robo.
En tanto otras dos personas fueron detenidas, acusados por encubrimiento y tenencia ilegal de arma y munición de guerra.