Tras la declaración de “PANDEMIA” por parte de la OMS, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves las medidas para la suspensión de espectáculos y que el fútbol se juegue sin público.
Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, en donde detalló una serie de medidas de prevención ante la alarmante propagación de la enfermedad: “La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos”.
La segunda, agregó, “tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad“. Aplica a recitales, espectáculos deportivos con público (se podrá, en principio, jugar a puertas cerradas), museos y buses turísticos.
“En tercer lugar, vamos a reforzar las medidas de concientización sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual. Además, tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años”, agregó.
548visitas