Coronavirus: Habilitan el regreso de los deportes individuales en todo el país

Actualidad

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos.
El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la habilitación para la práctica de deportes individuales a través de la Decisión Administrativa 1518/2020, en el marco de las medidas de Distanciamiento Social y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Entre los deportes individuales con fines recreativos se citan «actividades de nieve, deportes acuáticos, andinismo, atletismo, bádminton, canotaje, ciclismo (circuito fijo y BMX), ecuestre, gimnasia, golf, natación, paddle single, pentathlón, pesas, remo, skateboarding, surf, tenis de mesa single, tenis single, tiro, triatlón y yatching».
Las medidas establece que el protocolo debe ser con la organización de turnos, modos de trabajo y traslado de alumnos y profesores. También regula la higiene, que deberá ser garantizada por los propietarios de los lugares de prácticas.
IMPORTANTE: Por el momento, se mantiene la prohibición del desplazamiento mediante el servicio público de transporte de pasajeros, que sigue siendo para uso exclusivo del personal que desarrolla actividades esenciales.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta