Continúa tomada la escuela 32 de Rafael Castillo

Sociedad

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, padres y alumnos resolvieron tomar el colegio pacíficamente para exigir mejoras de infraestructura. “Los chicos están hacinados y la dirección funciona en un baño”, denuncian.

ESC32

Tras varios reclamos y asambleas, la comisión de padres de la escuela secundaria N° 32 tomó el colegio ubicado en Aguirre al 2700, en Rafael Castillo. “Necesitamos más aulas y la construcción de dependencias como dirección, secretaría, biblioteca y preceptoría, porque no hay espacio para nada”, reclaman.

El secretario administrativo del Suteba, Ángel Cáceres, en declaraciones a Reportero24HD, informó que “la escuela secundaria 32 tiene 12 secciones con 400 alumnos aproximadamente, dentro de la primaria, 81 que tiene a su vez 600 alumnos, no hay biblioteca ni patio y la dirección funciona en un baño”. “En el día de ayer se hicieron presentes en el establecimiento educativo, los inspectores Diego Robles, y de psicología María Carmen Carletti para tratar el problema. En un momento llamaron de la DGCyE para realizar una reunión en la Jefatura Regional, pero los padres no aceptaron. Por su parte el Presidente del Concejo Escolar de La Matanza, Silvio Maffei, señaló que el reclamo estaba en trámite y que hay un número de expediente desde hace años”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

1 comentario sobre «Continúa tomada la escuela 32 de Rafael Castillo»

  1. buen dia me llamo daniel soy de la localidad 20 de junio me suo a la lucha de esos padres desde mi humilde lugar y quiero comentarles de que nosotros tuvimos esta semana un caso de abuso sexual a nenas de 1° 2° y 3° grado hicimos denuncias y obtuvimos respuesta de las autoridades correspondientes hasta que cortamos elunico acceso al pueblo y pudimos conseguir una reunion con el “señor” maffei con la señora mazuco que la encargada de todos los inspectores de consejo escolar este señor no nos quiso atender hasta todos los padres que nos encontrabamos en el consejo decidimos tomar el consejo hasta que esta persona viniera a atendernos y asi lo iso les comento esto como por ahi poder tomarlo como ejemplo y tal vez hacer lo mismo desde ya les digo me uno a su lucha.

Deja una respuesta