Comenzó el reacondicionamiento de Tecnópolis para recibir pacientes con coronavirus

Actualidad Política

En uno de sus galpones, ya se instalaron habitaciones que recibirán a cerca de 2.200 personas, y prevén una ampliación en otros sectores del predio.

El presidente Alberto Fernández y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y de Cultura, Tristán Bauer; recorrieron hoy las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el gobierno montará un dispositivo que inicialmente tendrá 2.500 camas no hospitalarias para casos leves de Covid-19.

El gobierno nacional prevé, en una segunda fase, duplicar esa cantidad de plazas del predio de Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli y convertirlo «en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grande del mundo», apuntaron voceros oficiales.

Este centro, que contará en principio con un médico y 2 enfermeros cada 50 pacientes, se sumará al resto de los complejos que el gobierno está preparando para enfrentar la pandemia: el hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares, además de hoteles y clínicas cedidas por gremios y clubes y sedes religiosas.

TELAM

597visitas

 

Comenta con tu cuenta de Facebook