Carla Vizzotti habló de cuándo podría darse la vuelta del público a las canchas

Actualidad Política

La ministra de Salud anticipó que el Gobierno se encuentra analizando el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol y brindó detalles de la situación epidemiológica del país y la campaña de vacunación.

En una entrevista televisiva la funcionaria manifestó que esperan que “pronto la gente pueda volver a las canchas”, ese regreso puede darse “entre la segunda quincena de septiembre” y “la primera de octubre”, adelantó: “En esa época es cuando pensamos volver a analizar la situación en cuanto a coberturas epidemiológicas para ver si podemos avanzar en esas aperturas sostenidas. Cuando más nos hayamos cuidado, más factible será. Tenemos que avanzar con las segundas dosis en agosto” y explicó. Hay diferentes escenarios. Hay países que aplicaron vacunas que tenían una eficacia más baja y ahora tienen la necesidad mucho más rápida que Argentina de pensar en algún refuerzo para complementar la inmunidad de esa vacuna que tiene un 50% de eficacia”.

Sobre la variante Delta, Carla Vizzotti en C5n destacó que se ha “demorado la entrada” de la cepa originaria de India, pero aclaró que hay que “sostener los cuidados”, porque “no es que se terminó la pandemia, sino que estamos en una nueva etapa en la cual cambiamos los parámetros”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta