Berni presento los números de la Evolución del delito en la provincia

Actualidad Policiales Política

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, junto al procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, presentaron los números de la evolución del delito en la provincia de Buenos Aires y su proyección en el contexto actual.

En una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12, Berni se refirió puntualmente a las estadísticas de los delitos prevenibles: homicidio en ocasión de robo, hurtos, femicidios, sustracción de automotor, robos, cuatrerismo y piratería del asfalto.

“No sirve comparar los datos de entre enero y agosto de este año en donde bajaron un 24% los delitos ya que estamos atravesando una situación excepcional debido a la pandemia. Por eso a problemas estructurales, soluciones de fondo. Esto es algo histórico para la Provincia, porque estos dos ministerios que tienen herramientas para hacer un análisis de la estadística delictiva siempre trabajaban por separado y eso no nos permitía obviamente llegar a la mejor solución; esto es algo bueno, lo celebramos» acoto. A la hora de analizar los delitos afirmo que “el robo automotor viene acompañado de muerte y hay que prestarle mucha atención sosteniendo que es el único delito que subió abruptamente es la piratería del asfalto debido a la mayor utilización de los servicios de mensajería y cadetería”.

Respecto al homicidio en ocasión de robo dijo que «a partir de febrero empezó a bajar, luego en marzo pasa a tener un aumento y más tarde fluctúa con el corre de los meses». En la comparativa, 2019-2020 (enero-agosto), el total indica que «estamos un 10 por ciento por debajo», remarcó Berni quien al comentar la situación de los femicidios señalo un claro incremento en los meses de aislamiento aunque luego comenzó a mermar así como también los asaltos a mano armada”.

Por su parte el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand ratifico que “Por primera vez nos ponemos a trabajar juntos con la Procuración en políticas públicas. Es importante tener estadísticas cualitativas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta