Berni dijo que se podría blindar el acceso a Capital Federal, pero Kicillof mandó a una ministra a desmentirlo

Actualidad Política

Sergio Berni: «Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no descartó aislar a la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad porque, según adujo ambos distritos tienen «realidad sanitarias distintas» en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En declaraciones televisivas, Berni no descartó que el día de mañana se tenga que blindar a la Provincia de la Ciudad.

El ministro explicó que la actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires es totalmente distinta a la de la Provincia. «La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar», dijo el funcionario.

 Las autoridades sanitarias porteñas indicaron que hay un promedio de entre 180 y 200 casos de contagios diarios, y que la mayoría se encuentran en las comunas 1 (Retiro), 7 (Flores) y 3 (Balvanera).

INTERNAS EN EL GOBIERNO DE AXEL KICILLOF

De inmediato, desde la gobernación bonaerense, salieron a desmentir que la Provincia esté analizando esa opción. Fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la que negó esa posibilidad remarcando que se trabaja para lograr mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria planteó que «no está considerado aislar a la provincia de la Capital» aunque reconoció que existe preocupación por el mayor flujo de tránsito que se advierte «en la avenida General Paz, en la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata».

1.191visitas

 

MAS NOTICIAS

Miguel Saredi “Con temas como la SUBE o los Bancos, gran parte de la dirigencia política, demuestra no entender nada del mundo del Trabajo”.

Fernández anunció un plan de viviendas con 750 mil puestos de trabajo

Lalo Creus: «es indispensable combatir el dengue en nuestros barrios»

Comenta con tu cuenta de Facebook