El hecho se registró cuando el oficial Gustavo Yáñez, quien se desempeña en la comisaría 47ª de la Capital Federal, fue sorprendido por delincuentes en la puerta de su casa, ubicada en Ambato y Buchardo, a una cuadra de la avenida Don Bosco.
Según las informaciones que llegaron a nuestra redacción, Yáñez se resistió a que le robaran el automóvil. La víctima se encontraba a bordo del rodado cuando 3 sujetos provistos de armas de fuego, quienes se movilizaban en un Fiat Siena, amenazaron al policía exigiéndole la entrega del vehículo, pero el inspector se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes. Yáñez resultó herido ya que fue alcanzado por un proyectil en la mano izquierda y por otro impacto de bala en el brazo derecho, siendo asistido en un hospital local. Los ladrones no pudieron consumar el hecho y se dieron a la fuga.
Autoridades policiales de la comisaría de Los Pinos (4ª Noroeste de La Matanza) realizan procedimientos, con el objetivo de atrapar a los malvivientes.
Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Matanza.