Será en dos tramos, uno del 23%, en abril, y otro del 6,7%, en agosto. Afirman quue e spor el aumento a los docentes y otros empleados del área educativa.
El gobierno provincial, encabezado por Daniel Scioli, autorizó este incremento en dos etapas: la primera será del 23% y llegará a las familias el mes próximo; el segundo incremento será del 6,7% y se efectivizará en agosto.
La suba comprende a unos 4500 establecimientos privados que reciben algún tipo de subvención del Estado bonaerense y representa el 70% del total del sistema escolar de gestión privada de la provincia (el 40% de los alumnos bonaerenses asisten a escuelas privadas).
“Nosotros hicimos un estudio de mercado y presentamos nuestros números a la Dirección de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Los costos fueron calculados sobre el aumento salarial que recibieron los docentes y otros empleados, como porteros, que trabajan en las escuelas”, dijo Mónica Espinoza, representante de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aciepba).