Atención gratuita en odontología y salud primaria en Lomas del Mirador

Sociedad

Hata el 26 de septiembre en ruta 3 y Formosa.

Desde la primera semana de Septiembre se viene realizando en el barrio Santos Vega de Lomas del Mirador un operativo interministerial con distintas entidades del Estado Nacional.
Mesas de Gestión: ANSES y PAMI atendieron consultas, reclamos y agilizaron documentación para la tramitación de asignacionsantosvegases universales, jubilaciones, pensiones, etc.
Ailin Kessel, jefa de UDAI de la ANSES de Ramos Mejía brindó una charla abierta a los vecinos comentando los pasos a seguir sobre la nueva moratoria, anunciada recientemente por la Presidenta, que busca incluir al 100% de las personas en edad de jubilarse en el sistema previsional.
Por su parte, Gustavo Bailon, director de PAMI Matanza se sumó a la charla comentando el trabajo que se viene realizando desde la obra social más grande de Latinoamerica. Más tarde, visitó afiliados del barrio, brindándoles atención personal y resolviendo sus problemáticas.
La Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se hizo presente con sus Unidades Sanitarias Móviles de Atención Primaria de la Salud, Zoonosis, Odontología y Diagnóstico por imágenes y Salud de la Mujer. Articulando con el Ministerio de Salud de la Nación, cientos de vecinos pudieron atenderse, vacunarse, realizar mamografías, castrar y vacunar en forma gratuita a sus mascotas, y participar de charlas sobre primeros auxilios, salud sexual, cuidados pre parto, etc.
También se realizaron talleres sobre reciclado, microemprendimientos, violencia de género, entre otros, en las escuelas primarias, secundarias y centros comunitarios del barrio.
El Operativo se extenderá una semana, hasta el viernes 26/09, con los camiones de Odontología y Atención Primaria de la Salud, Pami, Anses, y nuevos talleres y charlas en las Escuelas e instituciones del Barrio.
Acercate, de Lunes a Viernes en Formosa y Juan Manuel de Rosas, de 9 a 14 hs.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta