Se trata de un matrimonio que pertenecían a la fuerza bonaerense y padres de un nene de 4 años.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió anoche, cerca de las 21.30, cuando el oficial ayudante Gastón Fernández (29) llegaba a su casa con su mujer, la sargento Betiana Bringa (30), a bordo de su Peugeot 206, luego de prestar servicios en el Comando de Patrullas Comunitaria (CPC) de La Matanza.
Cuando Fernández guardaba el auto en el garaje, y mientras su mujer entraba a la vivienda ubicada en avenida Luro al 3000, se aproximaron al menos tres ladrones con intenciones de robarle el auto.
Según las fuentes, el efectivo se habría resistido al robo y fue herido a balazos en el pecho, por lo que su mujer, al escuchar los disparos, salió en su defensa y se tiroteó con los asaltantes, que también le dispararon y lesionaron en el abdomen.
La pareja de policías, padres de un niño de 4 años, fue trasladada en gravísimo estado a la Clínica Figueroa Paredes, donde ambos fueron operados y murieron durante esta madrugada.
Los delincuentes, en tanto, escaparon con el auto de los policías, que más tarde fue hallado abandonado en inmediaciones de la villa San Petesburgo, de La Matanza.
Según fuentes policiales, un joven de 19 años fue detenido como presunto integrante de la banda que asaltó y mató a tiros a la pareja de policías.
El sospechoso, apodado “Tata” y que era buscado por el crimen de otro policía cometido a principios de agosto, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando junto a otros presuntos cómplices intentaba escapar por los pasillos de la villa de emergencia “San Petesburgo”, en Isidro Casanova.
El detenido está sospechado también de haber participado en el crimen del sargento de la Policía Federal Luis Rodríguez, que fue baleado por una banda de delincuentes que le robó el auto, delante de su novia.
La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Jorge Yametti.