El área de cobertura de la obra contempla 212 hectáreas de las localidades de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere y busca sanear el arroyo Venecia que esta dentro de la subcuenca del arroyo Don Mario.
Los problemas expuestos dentro de los estudios que se llevaron a cabo determinan que actualmente los excedentes generados en la cuenca escurren superficialmente por las calles hasta converger en la intersección de V. Martínez y Esquiro donde comienza un zanjón natural que continua hasta el Arroyo Don Mario, también recibiendo excedentes de los conductos existentes en las arterias Carlos Casares y Cordero.
La red que se construye para dar solución al problema existente se compone de un conducto principal y 11 ramales que suman un total de 2.830 metros lineales de obra subterránea. El proyecto en cuestión, mediante la combinación de medidas estructurales y no estructurales, busca controlar el incremento de los patrones de vulnerabilidad de la población afectada frente a sucesos de inundación.