Los chicos habían desaparecido el 1º de noviembre, fueron hallados, esta madrugada, con la segunda esposa de su padre. Los familiares habían cortado la Ruta Nacional Nº3 para pedir la aparición de los menores.
La madre de los chicos, María Ruíz Díaz, confirmó que sus hijos fueron localizados, en la madrugada, tras un operativo de la Comisaría 4º de San Alberto, de Isidro Casanova. “Ellos estaban con la mujer de mi exmarido”, aseveró y agregó que los dos se encuentran sanos y salvos.
Asimismo, la mujer relató al 1Digital, que el padre de Leonel y Nazareno se los había llevado y que aún no se sabe de su paradero. “Tengo la custodia de los nenes desde hace cuatro años, desde que nos separamos y nunca más tuve contacto con él”, ratificó.
El día de la desaparición, la pareja de su padre, que vive en el Barrio Los Álamos, los acompañó hasta la Ruta 3 para que pudieran abordar el colectivo. Sin embargo, según expresó Díaz, la mujer se retiró del lugar antes que los niños subieran al transporte.
Es por eso que María Ruíz Díaz y vecinos realizaron un corte en uno de los carriles de la Ruta 3, a la altura de Cristianía en Isidro Casanova, en reclamo por la aparición de los menores.