Alberto Fernández habló de la situación en las cárceles

Actualidad Política

«La cárcel es un lugar de concentración humana muy riesgosa, donde el contagio y la contaminación puede darse con mucha facilidad, hay también gente que tiene factores de riesgo», explicó Fernández.

El Presidente argentino, en una entrevista a Radio con Vos, dijo que está “tratando de que podamos controlar el tema de un modo racional. Pero no es un problema de la Argentina, es del mundo entero».

Fernández subrayó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que integran el pacto de San José de Costa Rica atender la situación sanitaria en las cárceles frente al avance de la pandemia. «Recomienda desde detención domiciliaria hasta libertades restringidas, como pueden ser las pulseras para tener un control. Es un tema complicado porque además se mezcla con criterios de Justicia. Hay gente que está detenida, no tienen condena aún y están exponiéndose peligrosamente».

También se explayó respecto a los mensajes de Patricia Bullrich: «Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ‘quieren liberar para buscar la impunidad’. No es eso».

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa​, advirtió que los jueces que liberen a presos sin cumplir con la ley de la víctima, podrían ser sometidos a juicio político, marcando una distancia con la postura del Presidente.

696visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook