Alberto Fernández dijo que la cuarentena sigue hasta el 26 de abril

Actualidad Política

«Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos», ratificó el Jefe de Estado. Dijo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la grandes ciudades las restricciones se mantendrán sin cambios.
Cuando ya se completaron 22 días de aislamiento general que decretó como principal respuesta contra el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández definió una cuarentena administrativa en relación a que habrá actividades que podrán volver a desarrollarse. Es el caso como los talleres mecánicos y gomerías; además, destacó que se analiza «permitir la salida de personas discapacitadas solo en el área de su domicilio, para lograr un tiempo de dispersión. Eso incluye a las personas autistas. El resto lo vamos a esperar a que lo digan los gobernadores».
Además, el presidente informó que: «El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio. Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles. A la fecha es de 3,9».

666visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook