Verónica Magario, la flamante intendenta de La Matanza, anunció la conformación del Gabinete municipal en un acto donde estuvieron personajes principales de la camarilla kirchnerista: Kunkel, Abal Medina, Recalde, De Vido y tres gobernadores electos.
El Gabinete es un rejunte de ex ministros sciolistas, ex funcionarios K y ex legisladores nacionales: la privatizadora Gvirtz en Educación, el “vaciador” Collía en Salud, Débora Giorgi en Producción, Felleti en Hacienda, entre otros.
El Jefe de Asesores será el inefable Espinoza – que no tuvo más remedio que “retornar al pago” luego de su frustrado salto a la gobernación, primero, y a un eventual gobierno de Scioli, después.
Los medios locales y nacionales se hicieron eco de la notica presentándolo como un Gabinete de “pesos pesados”. Magario, en su discurso ante el PJ y restos de la camarilla K, planteó la idea de que la reconstrucción del peronismo – para recuperar la provincia y la nación – tiene que tener su eje estructurador en La Matanza.
Este planteamiento, que simula fortaleza, intenta ocultar el cuadro actual de fractura del PJ bonaerense, en el que ningún grupo le reconoce el liderazgo a otro.
La orientación inicial del kirchnerismo era, con un Scioli presidente, recluirse junto a “Hannibal” Fernández en la Provincia y desde allí sostener el edifico de cajas, negociados y cargos de su personal político. El desenlace conocido los dejo “en pelotas”.
La invasión K a La Matanza es ante todo una muestra del parasitismo de una camarilla que se niega a soltar la teta estatal (aunque se resigne a una menos jugosa). El planteo de poner en pie la resistencia al macrismo desde la “quinta provincia” es una impostura política.
Los personajes mencionados son todos responsables del vaciamiento y quiebra del Estado nacional y provincial; y sin la menor duda hubiesen saludado con los dedos en “V” el ajustazo de Scioli (que esencialmente, como lo adelantaron “sus economistas” no hubiese diferido del que está empezando a ejecutar el ingeniero).
¿Es solo una especulación?
El tarifazo del 50 por ciento en las Tasas municipales que acaba de aprobar en el Concejo deliberante por impulso del FpV, demuestra que no hay diferencias con Macri al momento de descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo. Y es solo el principio.
Denunciamos esta nueva agresión del kirchnerismo local, que se suma a la brutal devaluación del peso, a la suba de la tasa de interés (que encarecerá todos las cuotas y profundizará la recesión), al aumento de las tarifas de luz, gas y transporte, de Macri y sus aliados radicales de Cambiemos.
Llamamos a los vecinos y trabajadores de La Matnza a deliberar en asambleas en cada barrio y lugar de trabajo cómo enfrentemos el ajuste del macrismo y el FpV, colocando en primer lugar nuestras reivindicaciones más elementales: anulación del tarifazo en las Tasas municipales, pase a planta de todos los tercerizados y precarizados del Estado, prohibición de despidos y suspensiones por un año, reparto las horas de trabajo disponibles, ningún despido, “bono de fin de año” compensatorio de la escalada inflacionaria y aumento de emergencia para activos y jubilados.
MIGUEL BRAVETTI – ROMINA DEL PLÁ
Comenta con tu cuenta de Facebook