Volvió el festejo responsable a la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) retomó la propuesta de intercambiar un kit de cotillón por los alimentos que tradicionalmente se utilizan para los festejos de graduación, con el fin de generar conciencia sobre el derroche de comida entre la comunidad universitaria.

Durante estos días, que coinciden con las fechas de exámenes, el Centro de Estudiantes de esta Casa de Altos Estudios junto a la Dirección de Graduados están recepcionando los productos en un gazebo ubicado en la calle central de la Universidad, cercano a la entrada principal.

Bajo el programa denominado Festejo Responsable, los amigos y familiares de los graduados son invitados a acercarse a esa carpa para donar los alimentos no perecederos y, a cambio, recibir los elementos de cotillón que incluyen espuma de carnaval, serpentina y papel picado.

“Vamos a estar haciendo el intercambio hasta el martes 7 de agosto cuando finaliza la fecha de finales, y los alimentos, luego, serán donados a comedores del territorio de La Matanza”, aseguró el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Ignacio Fernández.

El joven destacó que “el objetivo es generar conciencia entre el alumnado y sus familiares sobre la gran cantidad de alimentos que se desperdicia en cada festejo de graduación y el posterior derroche de agua para su limpieza”.

Quienes colaboren, además, estarán participando del sorteo de una estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche para el fin de semana del 17 de agosto, patrocinado por la empresa de turismo Bom Travel.

Comments

Comentarios