Violencia de género: “El gran desafío es la articulación con los municipios”

La diputada de Cambiemos Gabriela Besana se reunió con Agustina Ayllon, Subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, para profundizar el tratamiento de temas de violencia de género en los municipios.
 “El encuentro con Agustina fue el primer paso de un trabajo conjunto que emprenderemos a lo largo del año. Los avances en materia de derechos de la mujer y contra la violencia de género son muchos, pero tenemos que profundizar, trabajar en forma colaborativa entre la Provincia y los municipios. Ese es el gran desafío”, declaró Besana y agregó, “empezaremos el trabajo con Agustina en temas de legislación provincial en conjunto con los municipios para seguir avanzando en la red de hogares de contención para víctimas”.
 
La Red de Hogares de Protección integral para mujeres en situación de violencia está conformada por 27 centros (provinciales y municipales) y se proyecta la construcción de 7 nuevos hogares a lo largo de la Provincia. Además, se estableció un Fondo Especial para mujeres en situación de emergencia por violencia de género y se implementó la línea 144 en el territorio bonaerense.


 
“La violencia de género es un tema que nos preocupa y nos ocupa y que trabajaré desde mi rol de diputada a partir de este año. Ya se ven los avances en la Provincia, el trabajo que se está realizando desde los hogares con contención y acompañamiento y con herramientas como la implementación de las denuncias a través de la APP seguridad provincia”, expresó Besana.
 
“Vamos a seguir avanzando, trabajando en equipo por las mujeres, por sus derechos. Es importante que sepan que ya no están solas y que pondremos todos nuestros esfuerzos para acompañarlas”, concluyó la diputada.

Comments

Comentarios