Vidal y Ritondo anunciaron nuevas medidas de seguridad

Mas seguridad para el partido de La Matanza. María Eugenia Vidal anunció la puesta en marcha para aumentar la presencia policial en el conurbano, incluye “ocupación territorial” y el patrullaje de 800 efectivos desde las 18 hasta las 24

El plan incluye la conformación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que dependerá del Ministerio de Seguridad. La sede de este grupo se encuentra en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza.
El plan oficial detalla que se trata “de un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores” con el fin de “otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche”, se conformarán grupos de tres a cuatro oficiales, que estarán apostados en puntos “estratégicos y visibles”, con portación de armas y un rango de visión de 180° en los momentos de mayor circulación en la vía pública.
Los oficiales vestirán de fajina de combate con portación de armas visibles, cortas y largas. El armamento de gran calibre, la vestimenta táctica junto a la postura en guardia produce un efecto disuasorio, de percepción de seguridad y ocupación territorial en la población para los potenciales criminales.

Comments

Comentarios

Comments are closed.