Vidal: “Los policías que quieran convivir con el delito no van a seguir”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que cree que “la inmensa mayoría” de la policía bonaerense “quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que a los policías “que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”, mientras que afirmó que los efectivos que “quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza”.
VIdal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.
Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó: “vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada”.
Luego, Vidal se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, la gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.
“Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo”.
Vidal resaltó que “creemos que dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza. A los que quieran trabajar bien, a los que ofrezcan sus vidas, los que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”.
Para finalizar, la gobernadora contó que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de elite prefieren “morir salvando vidas y defendiendo la Ley”, como su compañero asesinado la semana pasada, “y no de un ACV o en un accidente de tránsito”.

Comments

Comentarios

Comments are closed.