Vidal anunció obras en escuelas y beneficios para los alumnos

La Gobernadora Maria Eugenia Vidal anunció inversión en jardines de infantes y del servicio alimentario, mas beneficios en el boleto estudiantil.

Con respecto al boleto estudiantil gratuito subrayó que está habilitado para todos los sistemas educativos públicos, es decir, todas las instituciones públicas y privadas con aportes del Estado podrán usar la tarjeta SUBE como boleto estudiantil gratuito. Los alumnos tendrán de 50 viajes sin costo por mes y dispondrán de hasta cuatro traslados diarios entre las 5 y las 23, con el requisito de ser alumno regular y vivir a más de 600 metros de la escuela.

Además reconoció la pobreza que existe en algunos sectores y es por ello que señaló que “un millón seiscientos mil chicos comen en las escuelas de la provincia, hoy hay doscientas veinticuatro escuelas que no tienen este servicio y van a ser incorporadas, este año vamos a dar aumento y el valor de cada comida por chico se incrementará en un 150% , cuando llegamos los chicos comían por $6,30. Ahora comen por un 150% más y tienen en su plato carne, verdura y fruta que no estaban presentes en los menúes de 2015. Además, cada vez tienen más lácteos en los desayunos y meriendas”. Vidal informó también que “se implementará un sistema permanente de control y monitoreo de la calidad de los almuerzos” mediante auditorías en terreno y a través de un sistema de denuncias por Whatsapp, en la línea 221-505-9999, a la cual se podrán comunicar padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos. A quienes escriban se les solicitará que mencionen el problema -mediante texto y/o fotos-, la escuela y el Municipio, a fin de “poder iniciar la comunicación con el ministerio de Desarrollo Social y darle curso al reclamo”.

Con respecto a la infraestructura, anticipó que se van a construir 640 aulas para el nivel inicial de 5, para ir terminando con el tema que no se consiguen vacantes.

 

Comments

Comentarios