Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de La Matanza estará vacunando gratuitamente a todos los niños de hasta 4 años desde el 1º de septiembre al 31 de octubre de 2014.
vacunacion.abril14 Todos los centros de vacunación y hospitales públicos del municipio ofrecerán, de manera obligatoria y durante dos meses, dosis sin costo de las vacunas Doble Viral y Sabin para chicos de entre uno y cuatro años de edad.
Los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis extra de las vacunas Doble Viral, que previene el sarampión y la rubéola, y la Sabin, que previene la poliomielitis, aunque tengan al día el Calendario Nacional de Vacunación.
Es importante recordar que todos los chicos de entre 1 y 4 años deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una dosis de vacuna Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola), y otra de vacuna Sabin (contra la poliomielitis). Aunque tengan todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

En nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas. Y por ello, el objetivo de esta campaña es mantener a la Argentina libre de sarampión, rubéola y poliomielitis.

La Secretaría de Salud destaca entonces que es muy importante que todos los niños reciban la dosis extra de estas vacunas las cuales son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del municipio.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>