Toto Delgado: No debemos poner el carro delante de los caballos.

El líder de la agrupación ‘Fe y Esperanza’ anunció la creación del espacio político Alternativa Federal.
Tras un encuentro de dirigentes del peronismo federal en la localidad de Junín, Toto Delgado junto a Urtubey, llegaron a un acuerdo político.
Toto Delgado en diálogo con Reportero24hd manifestó: “Los que tenemos algún tipo de responsabilidad tenemos que crear otra alternativa, y a mí me parece que el peronismo federal o derecha, hoy tiene esa posibilidad, si bien sufrimos una fuerte pérdida que fue la muerte de José Manuel de La Sota, creo que hay elementos importantes, hay mas del cincuenta por ciento que no se prende en esa grieta estéril, y estúpida que están haciendo, yo creo por eso, que debemos crear una alternativa. Sin anteponer los interses personales ni sectoriales, hay que crear un posibilidad para dirigentes y militantes y a los ciudadanos para que tengan otra alternativa. Por eso vamos a ir creciendo en el espacio del peronismo federal”.
Con respecto a Nueva Dirigencia señaló: “Miguel Saredi conduce un espacio que se llama Nueva Dirigencia, en el cual nosotros tenemos una agrupación que la integra. Ahora, que va a pasar a futuro? vamos caminando y cabalgando sobre los acontecimientos. El paso siguiente es traerlo a Urtubey y trabajar en esa dirección, creando una alternativa, con los brazos abiertos sin anteponer nada, hay mucha gente que quiere participar”.


Tras nuestra crítica desde la redacción del Reportero24hd sobre la decisión de otorgarle poder a la intendente Magario en la última sesión del HCD, declarando la emergencia en el distrito matancero, Toto Delgado subrayó: “Ustedes son muy críticos, te explico, hay un proyecto de resolución, que se llama rendición de cuentas, entonces cuando el municpio tiene que rendir cuentas, ahí nosotros vamos a tener un contralor sobre los presupuestos. Nadie puede negar que hay una emergencia social y educativa, por algo la votación fue por parte de los 24 concejales. Nadie le dió a la intendente un cheque en blanco, nadie cedió responsabilidad ni autoridad, yo tuve que ver con todo eso, porque pienso y creo que el diálogo es fundamental para la convivencia política y los intereses de la gente, ahora porque Vidal está enojada con Magario no le manda esto o lo otro, o Verónica está enojada con María Eugenia, hace todo en contra? quien se perjudica en el medio? la gente. Con respecto al presupuesto, nadie puede negar la herramienta legal para que gobierne. Ahora, cuando se rindan las cuentas, nosotros vamos a fundamentar los gastos.
Sobre el acuerdo con Juan Manuel Urtubey, quien en las próximas semanas estará desembarcando en suelo matancero, Delgado manifestó: “Yo nunca fui kirchnerista, y coincido con lo que dice Urtubey, son las dos caras de la misma moneda, tanto uno como el otro, tanto Macri como el kirchnerismo”.

Comments

Comentarios