Tarjetas AlimentAR en La Matanza

Actualidad Política

Forman parte del Programa Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán entregadas en la Universidad de La Matanza.

Sobre este programa, el Dr. Miguel Saredi nos explicó «Estas tarjetas son un nuevo instrumento que van a tener miles de familias en nuestros barrios de La Matanza, para acceder a la canasta básica alimentaria».

Las tarjetas permitirán al beneficiario comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas.

¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA RECIBIR LA TARJETA ALIMENTARIA EN LA MATANZA?

El concejal Miguel Saredi, quien es además presidente del Bloque Partido Federal en el HCD de La Matanza nos informaba: «Los requisitos son: estar percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) por hijos menores de 6 años, por embarazo o por hijo o hija con discapacidad, este es el único caso donde se contempla a mayores de 6 años», señalaba Saredi.

¿CÓMO ME ENTERO SI ME CORRESPONDE RECIBIR LA TARJETA?

La convocatoria la realiza ANSES mediante el envío de e-mails y/o mensajes de texto a los celulares. En este punto el concejal nos agregó: «Todos los vecinos y vecinas podrán verificar si se les ha otorgado la Tarjeta Alimentaria en esta primera instancia por internet, con su número de DNI. La página web aún no está disponible pero nosotros informaremos cuando el sistema se encuentre en funcionamiento.

¿CUÁNDO SE ENTREGAN LAS TARJETAS ALIMENTARIAS EN LA MATANZA?

Las Tarjetas AlimentAR se entregarán durante dos semanas en la Universidad de La Matanza ingresando por Av. Juan Domingo Perón 2230 de 7 a 15 horas.

Semana del 20 al 24 de enero: Se convocará a las personas cuyo apellido comiencen con las letras de la A a la F
Semana del 27 al 31 de enero: Se convocará a las personas con las letras restantes.

Para finalizar el Dr. Saredi nos aclaró «El titular deberá presentar SIN EXCEPCIÓN su DNI TARJETA, el único que se considerará válido, y en el caso de no poder asistir, podrán retirar la tarjeta en la sucursal del Banco Provincia que les corresponde».

«Quienes tengan alguna duda pueden comunicarse con nosotros por Whatsapp al 11-7004-9600» Finalizó Saredi.

  1.414visitas