También se puede estudiar relato y comentario deportivo en la UNLaM

Noticias R24tv Sociedad

Con el objetivo de complementar y contribuir en la formación académica de los futuros profesionales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dará inicio, por primera vez, a un curso de relato y comentario deportivo.

La nueva propuesta, a cargo de los docentes Gastón Domínguez y Néstor Centra, estará dirigida a todos aquellos interesados en aprender a relatar deportes y, en particular, a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

“El periodismo deportivo es una carrera que se puso muy de moda, pero a veces es difícil que haya algún acercamiento en las universidades públicas. Con esta propuesta, la UNLaM acerca las herramientas para que pueda aprovechar aquel que tiene esta pasión”, destacó Domínguez.

Además de contar con una intensa carga práctica, el curso abordará las funciones dentro de una transmisión deportiva, la historia de los grandes relatores de Argentina, y las diferencias entre el relato en radio y el comentario televisivo; al mismo tiempo que se aprenderán las técnicas para ganar ritmo, identificar a los jugadores y analizar un partido.

“Con este curso, los alumnos van a perder el miedo a ponerse frente al micrófono y relatar un partido; y van a encontrar la solvencia para que, en el momento en que lo tengan que hacer en un medio de comunicación, estén preparados y tengan los conocimientos”, completó el docente.

En tanto, el curso, que comenzará el 31 de agosto, tendrá una duración estimada de ocho semanas, con encuentros todos los viernes, de 14 a 17, en la sede de San Justo de esta Casa de Altos Estudios, sita en Florencio Varela 1.903.

Aquellos interesados que deseen obtener mayor información sobre el curso y su arancel, pueden comunicarse con Departamento de Actividades Socioculturales de la UNLaM al teléfono 4480-8900, interno 8723; o bien realizar la inscripción online a través de la web cursosextracurriculares.unlam.edu.ar.

Comments

Comentarios