Se recibieron los primeros médicos de la UNLaM

Noticias

Un grupo de 50 estudiantes aprobó su último examen y cristalizó uno de los principales anhelos de la Universidad.

Después de más de seis años de trabajo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pudo cristalizar uno de sus máximos anhelos luego de que, este fin de semana, se recibiera la primera camada de médicos de esta Casa de Altos Estudios.

Durante la tarde del sábado, 50 estudiantes aprobaron su último examen de la carrera, culminaron una larga etapa de estudio, y lo festejaron entre los abrazos de sus seres queridos y el aplauso de sus docentes.

“Lograr esto es el sueño de todo docente, porque más de un tercio de los estudiantes que se anotaron se están recibiendo, mientras que el resto siguen en la carrera”, expresó Gabriela Lourtau, coordinadora de la carrera, al tiempo que resaltó la “voluntad, compromiso y esfuerzo por estudiar” que demostraron tener los alumnos.

“Esperamos que muchos de nuestros estudiantes puedan trabajar cerca de nuestra Universidad y en un contacto permanente”, agregó la docente, consciente del valor que representa para la UNLaM el “hacer este enorme aporte a la sociedad” con la graduación de los nuevos médicos.

La incorporación de la carrera de Medicina, en conjunto con el resto de la oferta académica de Ciencias de la Salud, representa un proyecto que la UNLaM emprende con mucha responsabilidad en la búsqueda de la formación de profesionales de calidad que respondan a las demandas de la ciudadanía.

Ya en el año 2012, fueron 133 alumnos los que comenzaron a cursar en la UNLaM con el deseo de convertirse en médicos, carrera que les proponía una currícula innovada que, desde un principio, despertó elogios por el fuerte énfasis social que deposita en la formación.

Fabiana Lartigue, la vicedecana del Departamento de Ciencias de la Salud, también, resaltó el valor “del esfuerzo de todos estos años” que posibilitó que los alumnos sean “excelentes personas que tomaron esta carrera con un compromiso social”.

“La capacidad de trabajo y las competencias profesionales son el valor agregado que tienen estos nuevos profesionales que la UNLaM aporta para el crecimiento de la sociedad”, distinguió la profesora.

Comments

Comentarios