Se inauguró la primer Sala Maternal en Virrey del Pino

El pasado viernes 23 de marzo, se inauguró la primer “Sala Maternal” en el Jardin 948 del Barrio San Mariano en Virrey Del Pino, partido de La Matanza, acorde a la Ley Provincial 13.688 y en concordancia con la Ley Nacional 26.206, que extiende la obligatoriedad del Nivel Secundario.

Este Proyecto de Sala Maternal para niños de 45 días a 2 años, es en el marco de la Resolución 5.170- y aspira a resolver una problemática que afecta seriamente a nuestros/as adolescentes que son padres/madres de manera temprana y que muchas veces esta situación, hace que abandonen los estudios, o bien, no decidan iniciarlos.

Este acto, se llevó a cabo con mucha alegría y emoción de toda la comunidad educativa. Estuvieron presentes los ocho bebés ingresantes junto a sus familias. Participaron de la fiesta, la directora y alumnos de la escuela secundaria 52 con la que se articuló el proyecto, la escuela Primaria que se encuentra en el mismo predio (ep135), otros jardines de la zona y la Biblioteca popular Virrey del Pino. También estuvieron presentes allí, autoridades municipales: El Secretario de Ciencia Tecnología y políticas educativas  Antonio Colicigno, y la asesora municipal Sabrina Arias; del Consejo Escolar local el Vice Pte Fabio Sosa. La Inspectora de inicial Pina Voi, fue quien gestionó este logro junto a la directora de la institución Gladys Viviana Barboza, entre otras.

 

Estos festejos, finalizaron con espectáculos de circo, puesta en escena de la cuenta-cuentos Cristina Di Giacomo , un brindis de todos los presentes y como broche de oro, la recorrida y corte de cinta de la sala junto a los bebés y familiares.

ENTREVISTA A VIVIANA BARBOZA, DIRECTORA JARDÍN MATERNAL

 

Comments

Comentarios