El SAME llegó a Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela presentó el nuevo sistema de emergencias en el Centro de Salud “Arturo Illia” de Martín Coronado.

SAME-14

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) comenzó a funcionar en Tres de Febrero con nueve ambulancias, tres bases operativas (próximamente habrá dos más) y un equipo de profesionales capacitados para brindar una pronta respuesta. El SAME cubrirá emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados.

SAME-9Se incorporaron nueve Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de alta complejidad que están equipadas con un cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, un aspirador eléctrico, un chaleco de extricación y bolsos para vía aérea, trauma, partos y quemado. El equipamiento es tanto fijo como móvil, para poder atender dentro del vehículo y en la vía pública. Luego de la atención, las ambulancias realizarán un servicio de traslado de los pacientes a las unidades hospitalarias de mayor complejidad.
Las unidades estarán distribuidas en cinco bases operativas. En esta primera etapa se trabajará en el Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado, el Centro de Atención Primaria (CAP) N° 10 de Caseros y el Hospital Carrillo de Ciudadela; y próximamente en el Centro Materno Infantil N° 2 de Churruca y el N° 3 de Villa Raffo.

Comments

Comentarios

Comments are closed.