Ritondo supervisó el operativo que permitió desbaratar a la banda “Los cara de nene” en Tigre

Noticias Policiales Sociedad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó el sábado, en Tigre, el resultado de un operativo que permitió desmantelar una banda que robaba con el “cuento del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo, cuyo dinero lo invertían en la compra de vehículos de alta gama y el resto lo guardaban en una caja de seguridad bancaria.
En ese contexto, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal, afirmó que “son millones de pesos  lo que han recaudado de secuestros virtuales y del cuento del tío. Ya hay veinte hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más. Es importante señalar que acá hay tres detenidos, uno es de una empresa de seguridad que alertaba a los delincuentes sobre la investigación”.
Asimismo, Ritondo  remarcó que “la Policía ha hecho un gran trabajo y la AFI ha permitido, con su tecnología, agilizar las tareas que teníamos que hacer”. El titular de la cartera de Seguridad, recorrió el predio donde se expusieron algunos de los bienes adquiridos por la organización delictiva, entre ellos un Mercedes Benz clase A, dos VW Amarok, dos Toyota Hilux, un VW Golf, un VW Up, otra camioneta Toyota, un Peugeot 208, un Chevrolet Onix, un Toyota Etios y un cuatriciclo.
“Los cómplices de estas bandas, como la persona que trabajaba en el banco, tienen que tomar conciencia del daño que pueden llegar a hacer”, recalcó el Ministro en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y el fiscal Patricio Ferrari.
Por último, Ritondo señaló la importancia de dejar asentada la denuncia:  “para nosotros es sustancial ya que un fiscal como Ferrari haya actuado y trabajado en forma conjunta con la DDI, la Departamental y la AFI, ha permitido un trabajo de excelencia y sobre todo permitir que hoy estén presos los responsables”.
 
La banda “Los cara de nene”, que llegó a recaudar millones de pesos, engañaba a los ancianos haciéndose pasar por amigos de sus nietos y diciéndoles que era necesario cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación. Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban.
Están acusados de al menos 20 hechos de similares características. Uno de ellos ocurrió en la localidad de Olivos, donde le robaron a un jubilado alrededor de 300 mil dólares. Con el dinero recaudado, los imputados, compraban vehículos de alta gama y el resto lo guardaban en una caja de seguridad del Banco Río, sucursal Victoria.
La investigación demandó dos meses, fue coordinada por el fiscal Patricio Ferrari,  y participaron efectivos del Comando de Patrullas de Tigre, la Sub DDI San Fernando y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes aportaron tecnología para el desarrollo de la pesquisa.
Los detenidos son tres personas, entre ellos un guardia de seguridad de la entidad bancaria donde los ladrones escondían los valores mal habidos.
Los investigadores continúan con la causa a fin de investigar dos líneas de trabajo, una vinculada a saber si hay más integrantes de la banda de “Los cara de nene” y otra, a nuevos casos bajo la misma modalidad delictiva “cuento del tío”, que hasta ahora no han sido denunciados.


 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
 
Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Comments

Comentarios