Ritondo y Bullrich presentaron resultados de operativos en La Salada

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Nación, Patricia Bullrich, presentó el resultado de un mega operativo realizado por la Policía provincial en conjunto con personal de Gendarmería en La Salada, que permitió es desbaratamiento de tres bandas que operaban en la feria (cobraban por seguridad, limpieza y estacionamiento) y la aprehensión de 21 personas. Además se secuestraron más de 20 armas de fuego, una picana eléctrica, celulares y sistemas de monitoreo. 


“Esto es parte de la lucha frontal contra las mafias que hoy la justicia, las fuerzas federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires están llevando adelante”, afirmó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), quien además explicó que ”se desbarataron tres asociaciones ilícitas, pero esto es el comienzo, porque hay procedimientos que continúan realizándose y todavía se está clasificando el material”.
“Hoy nosotros podemos anunciar que las tres asociaciones ilícitas están desbaratadas y presos sus principales líderes”, aseguró Ritondo, y concluyó: “el espacio público es de la gente y no de ellos que se lo apropiaron y se creyeron los dueños”.

El operativo.
Se realizaron 55 allanamientos en el marco de una investigación iniciada en el 2015 y hubo 21 detenidos, entre ellos, un policía de la Federal y dos de la provincia de Buenos Aires.
Además, entre los apresados también se encuentran el llamado Rey de La Salada, Jorge Castillo, (Dueño de paseo de compras “Punta Mogotes”) quien se resistió a su detención e hirió a uno de los policías. También su hermano Hugo, quien es propietario del paseo de compras “Coty 3”; Adrián Capazo Castillo, dueño de “Coty 4”, entre otros familiares. 
A su vez, se secuestraron más de 20 armas de fuego, una picana eléctrica, celulares, un sistema de monitoreo, computadoras entre otros elementos de interés para la causa.
En rigor se desbarataron tres bandas delictivas que operaban dentro de la denominada Feria La Salada y que entre otras cosas, se las acusa de explotación ilegal de espacio público, cobro por seguridad privada, limpieza y pago por el estacionamiento, además de otras “coacciones” y “robos”.
También se las acusa de desnudar y pegar a presuntas mujeres sospechadas de robar prendas en el predio.

Comments

Comentarios

Comments are closed.