Renovación de la Ruta 8 y llegada del Metrobús

Sociedad

Avanza la renovación integral de la Ruta 8 y el centro comercial 1° de Mayo
El intendente Diego Valenzuela anunció el inicio de las obras que potenciarán el desarrollo social y comercial de Loma Hermosa y El Libertador. Además, en la renovada Ruta 8 se emplazará el primer Metrobus de la Provincia de Buenos Aires.

r8
Renovación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) 1° de Mayo
La obra contempla una serie de acciones sobre la calle 1° de Mayo entre la Ruta N° 8 (Eva Perón) y la calle Miguel Rosella. No sólo se trata de una obra de regeneración urbana, sino que además incluye una importante obra hidráulica con el tendido de un caño troncal que conectará el agua de los nuevos sumideros que se incorporarán en las esquinas. Ese trabajo permitirá entubar el agua de lluvia, reduciendo su circulación y acumulación en la superficie, como sucede actualmente por la falta de sumideros. La obra hidráulica será acompañada de un entubamiento de los pluviales.
Renovación de la Ruta 8 y llegada del Metrobús.
La Ruta Provincial N° 8 es uno de los ejes de circulación comercial e industrial más importantes de la zona oeste del conurbano. Por allí circulan más de 120 mil pasajeros en las seis líneas de transporte público: 57, 176, 237, 310, 410 y 429. Desde la intersección con la calle Lavalle hasta la intersección con la avenida Perón hay 2,5 km que atraviesan los barrios de Loma Hermosa, El Libertador, 11 de Septiembre y Churruca.